31 de julio de 2006

El videoclip musical de la semana - Iggy Pop - The Passenger

¿Cuantas veces has visto un video de algun dinusario rockero y has pensao y que no este muerto aun? Iggy pasaba una mala epoca justo despues de dejar a los Stooges. El peyo lo arrendio todo de el.

19 de julio de 2006

Fotografía: Muros de medianería.


Son frecuentes los derribos de casas en el casco antiguo de Barcelona y de otras ciudades: la presión especulativa o el estado de decrepitud de los inmuebles fuerza a su desaparición. Pero el tiempo que media entre el derribo y la construcción de la nueva casa genera un espectáculo insólito, melancólico... Las paredes de los edificios colindantes lo que en la jerga técnica se llaman las medianeras permanecen, como es lógico, pero con la huella de los hogares idos.

Las medianeras conservan la pintura de las habitaciones, el empapelado, los azulejos de baños o cocinas, el interior de armarios empotrados y alacenas, el cono negruzco de las chimeneas y el hollín de conductos ya desaparecidos, el perfil de los escalones y la huella de los pasamanos en las escaleras, sendas de hilos eléctricos y cañerías, vestigios de váteres y fregaderos... En medio de estas ruinas planas y verticales, algunos elementos sobresalen: clavos en la pared, muñones de grifos, interruptores o enchufes, o el casquillo donde se enroscó una solitaria bombilla.

Fotos aqui, aqui y aqui.

14 de julio de 2006

Yo La Tengo - Sugarcube

Un homenaje de Yo la tengo a lo Spinal Tap
2006 MTV Movie Awards - Gnarls Barkley

Lo que chana