BOLLYWOOD. Así es como se llama al cine comercial de la India. Citando a Aishwarya Rai: "H de Hollywood y B de Bombay", aunque no hay que olvidar las producciones de otras regiones del país, como el cine telegu (Tollywood), tamil (Kollywood), etc. que de forma incorrecta solemos incluir en ese término.
Muchas de estas películas, pero no todas, se rigen por un esquema muy sencillo: chico conoce chica, se enamoran, vencen las dificultades para acabar con un final en el que todos son felices. Hasta aquí todo normal, pero si a esto añadimos una media de tres horas por películas, y la aparición de diversos números musicales a lo largo de la misma, en la que los protagonistas muestran sus dotes de playback y baile, nos encontramos con un cine muy característico e inusual (para occidente), pero que hace furor en la India. Y eso lo demuestra las cientos de películas que produce al año, convirtiéndose en la mayor industria cinematográfica del mundo.
El texto arriba citado procede de esta esta Web en castellano donde podremos saciar toda nuestra curiosidad sobre el cine indio.
Lo mejor son las adaptaciones libres de películas de éxito como Superman, cuyo video ilustra este post. Tenemos por aqui una curiosa version del triller de Michael Jackson, o Los Beatles bajo la óptica indú....
Una curiosidad es que estan prohibidos los besos... algo paradójico puesto que todas las producciones son de amor... besos no se observan.. se hace el amago de dar un beso y en el último momento se aparta la cara (se ven varios intentos en el clip de superman) que cosas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario