A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo , que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había habido una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente). Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40 s y su esqueleto permaneció largo tiempo en el suelo hasta que fue vendido como chatarra.
A pesar de lo impactante del desastre, de las 97 personas que había a bordo sólo 35 murieron, la mayoría de ellas quemadas o aplastadas bajo la estructura. En concreto, de los 36 pasajeros y 61 personas de la tripulación, 13 y 22 personas murieron, respectivamente. Muchos de los tripulantes y pasajeros se salvaron gracias a la rotura de los tanques de agua, que cayó sobre ellos, salvándoles de las llamas.
Tras el desastre y posterior investigación, Adolf Hitler ordenó terminar con la flota de dirigibles comerciales. El veterano LZ-127 Graf Zeppelin fue desguazado, pero el LZ-130 Graf Zeppelin II, habiéndose acabado su construcción aún a pesar del fatal accidente de su aeronave gemela (por el cual nunca llegó a realizar ningún servicio de transporte de pasajeros), fue usado brevemente antes de su retirada del servicio, como plataforma para la investigación secreta de los experimentales sistemas de radar ingleses que resultó infructífera.
7 comentarios:
Doc que coño decías esta tarde de que el vídeo no funcionaba??? acabo de probar y si... puedes escuchar al comentarista gimiendo como el que os tocó en la fila de atrás cuando fuisteis a ver el orfanato.... jijijj
Por esto Willy Fog reusaba el globo aeroestático siempre que podia...
Por esto Willy Fog reusaba el globo aeroestático siempre que podia...
Ahora si!!! Mi ordenador que esta bubón perdio.
Con lo bien que estaria levantarte por la mañana y coger tu zepelin para ir a trabajar...
¡¡¡MALDIGO AL INVENTOR DEL AUTOMIVIL!!!
Los Gandules hicieron toda una oda a este mítico dirigible. Aquí os la dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=kEg9dzpNNNg&feature=related
Que grandes los Gandules... anda por ahí una versión que hacen Barricada que no tiene desperdicio...
Publicar un comentario