30 de septiembre de 2007

Sabado a la noche

Hoy es la feria de mi pueblo! un pueblo que según los datos del padrón ha alcanzado las 32mil almas. Larga vida a mi pueblo. Me voy a festejar con los mozos y mozas! (en realidad este es un post didáctico para enseñarle a commundore -aqui a mi lado- a enseñarle a meter mp3 en los post)

Mp3 del post: Iggy Pop - Candy

29 de septiembre de 2007

RÍO, ¡BRAVO!

Escalofriante documento, dos fenómenos media nos dan soluciones a un acuciante problema

26 de septiembre de 2007

Duelo de Videos....

Aqui un par de videos cuya temática es el diablo... el diablo que se quiere llevar el alma de los rockeros!!!

Tenacious D - Tribute



Primus - The Devil Went Down To Georgia (The Charlie Danields Band Cover)





Letras del primer video.

Letras del segundo.

22 de septiembre de 2007

La Problemática F1

Videoarte y consciencia deportiva

19 de septiembre de 2007

VIDA COTIDIANA


Conversación distendida a la hora del cafe en el convento


Ansioso fan recordando las letras pal con concierto de Madrid


Aunque todos se esfuercen en decir lo contrario, algo picao si que tenia que estar

18 de septiembre de 2007

Búsqueda de mp3 en la red.



Sin necesidad de recurrir a programas de intercambio de archivos podemos encontrar buena parte de las canciones que queramos a través de buscadores que sondean blogs, páginas personales, etc...
aqui van unos cuantos enlaces:

SkreemR es un buscador de archivos de audio que indexa contenido de diversos sitios de internet, redes sociales, páginas web, y mas.

Dogpile Metabuscador que permite búsquedas de audio de todas clases de genero.


Music Search Plus te permite buscar archivos MP3 en internet, y tambien te permite escucharlos antes de descargarlos para así estar seguro que esa es la canción que buscabas.

Briefli.com Buscador de Mp3/videos/Manuales y muchas cosas más.

Gracias a esté Buscador de canciones, podemos fácilmente encontrar los Mp3 que otros usuarios ya han subido a los principales servidores de alojamientos de archivos, y podemos utilizarlos para que suenen en nuestros blogs.


Por cierto, he cambiado el reproductor de mp3 del blog por otro al que puedes añadir una lista de temas... lo he puesto predeterminado para que suenen las canciones automáticamente... asi se os hará mas amena la lectura de algunos de los largos post que escribimos... este mes toca rock sureño!! yeah

13 de septiembre de 2007

El sucesor de Robert: Capitulo I

El otro día, perdiendo el tiempo en un foro, la entrada de un sibarita musical me hizo caer en la cuenta de algo en, ¡como es posible!, lo que en todo este tiempo no habia caido. El tipo, que era vasco o algo asi, incidia en el hecho de que en 2004 Devendra Banhart coló dos discos entre los mejores 10 de la tan cacareada revista Rock De Lux.¡Verdad!, "Niño rojo" y "Rejoicing in the hands", sacados a la venta con seis meses de diferencia, han sido los unicos lps que han conseguido tal proeza, que yo sepa.
Esto me hizo reflexionar en la situación que atreviesa actualmente la modernidad. Ultimamente para ser moderno te tiene que gustar grupos del llamado nuevo rock guitarrero ( la antigua usanza), sección que inaguraron los hoy malogradisimos Strokes (franz ferdinand, bloc party, klaxons, jet, kings of leon, yeah yeah yeah, etc) ó ser un "finas hierbas" y tirarte al folk de nuevo cuño, llamado new american weird, escisión encabelada por el neo hippie total Devendra Banhart.
El folk le debe mucho a este guapo veinteañero. En 2002 publicaba un trabajo cuyo titulo ocupaba tres lineas y que paso por aqui sin pena ni gloria. Pero un año más tarde editaba un disco de caras b o algo asi con el que se ponia en el disparadero del hype.

En el duro mundo del opositor a cantante de folk es bueno contar con todos los puntos extras que puedas. Ojito, lo de Devendra viene por un dios hindú del que sus padres eran seguidores, aquello duró un cafe y tras la separación se fue a Venezuela a vivir con su mamacita. Estudiante renegado de Bellas Artes en San Francisco que se vio obligado a mendigar por el Lower Castro persiguiendo su sueño. La primera vez que actuó fue en la boda gay de sus compañeros de piso. Pronto el destino le dejo en la inspiradora capital francesa donde conocio a las hermanas CocoRosie (menuda historia tienen tambien este par) embriagandose por completo del exotismo de la más friky, Bianca.

Paso el tiempo y la imagen de Devy se fue transfigurando a la que hoy es bien conocida, pelito largo, vestuario hippy, a veces en plan "cultivador de la madre tierra" y otras bohemio, siempre al filo de la horterada total sino te llamaras Devendra, claro. Tatuajes vistosos, ni muy duros ni muy ñoños. Y una serie de complementos que ni Piquer y la Montiel juntas. Premio especial para la banda que con las ultimas fotos promocionales podrian vivir en cualquier pueblecito amish del medio este norteamericano.


Un Cd cayó en las manos de Michael Gira, antes sinietro ( la leyenda asegura que lo detuvieron en Israel por traficar con sangre) ahora luminoso cual angel (ya no sale a pecho descubierto en los conciertos), que lo fichó de inmediato para su sello. Devy se instaló en el sotano deMichael para crear sus obras maestras y beber vino californiano..

Con la primavera salio Rejoicing In The Hands (disco que me gusta bastante). La prensa internacional, muy falto de estrellas excéntricas (animales bellos), se rindió al rudimentario sonido (picking-finger rules) y a la delicadisima voz del de Houston. Que si el sonido de los Apalaches, que si menos es más, que si comparaciones con Marc Bolan, etc. Tanto fue el ruido que levanto el disco que dejaron que Devy fuera el selector de temas de un disco de nuevo folk que una multinacional estaba pensando sacar. Todos sus amiguetes se beneficiaron, y se empezaron a sacar disco-calcamonia por doquier. Cualquiera que viviera por la zona de Columbia, tuviera una guitarra flamenca, barba o pelo en abundancia y menos de 25 era candidato a grabar un disco nuevorrr folkkk marginalll. Como churros oiga. Psych-folk lo llamaron durante unos meses. LLego el verano, llego la fruta, llegaron los festivales y llego Devendra Banhart a pisar la tierra de sus antepasados. Echo ya un perro flauta de postin se metió al publico en el bolsillo con su voz de pajaro loco cuando hablaba en español y esos shows entre el amateurismo mas tierno y el surrealismo más avant-garden. En la cara de los coolhunter se podia leer con nitidez: pantalones tejanos de pitillo remangados + chalequitos de hilo. Frondosas barbas y sombreros de peregrino para todos.
Para Octubre llegó el gemelo "Niño Rojo" y ya estaba todo el pescao vendio. Entro directo al numero 2 de la lista del RDL. Fueron dias de vino y rosas para Devy, que si monto un grupo paralelo y digo que yo no pincho ni corto nada en el, "solo soy un musico más". Que si un dia me voy de viaje a Malibú para conocer al gran Bob. Que si me desmarco con un tercer disco que roza en tropicalismo, me pongo un lunar hindú en las fotos de la promo y también lleno de lunares la portada, que para más inri es homenaje muy sui generís de otra de los beatles, para explicarlo todo con un sueño muy surrealista que tuve en el que "todos eramos hermanas y una voz me confeso el titulo del disco" que ni el David Lynch más elíptico. Este disco lo he escuchado dos veces... pa que mentiros.
Por todo esto y por mucho más este ambiguo pecosete se ha convertido en firme candidato a sucesor de Bob Dylan, cuestión apuntada en practicamente todas las reseñas de sus discos. Que en mundo de la canción popular es algo así como ser principe de gales en Inglaterra, te quedas igual.
En la actualidad, Devendra se encuentra a un paso de sacar el nuevo trabajo "Smokey Rolls Down Thunder Canyon" y mucho me temo que por primera vez la critica lo va a mandar a corrales, porque han pasado 3 añitos del hype y la onda expansiva no suele dar para tanto. Pero siempre nos quedaran su modelitos, la explicaciones de sus canciones y sus shows pichiruflauticos...yo me compre unos pantalones de pitillo...devendra te queremos.

MP3 DEL POST: Devendra Banhart - Seahorse




1 de septiembre de 2007

DIAS DE CINE: Apocalipse Now







"Rompió con todos los demás, rompió consigo mismo, nunca había visto a nadie tan roto...."











"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos amarillos de mierda. ¡Qué pestazo la gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria" ESCENA EN YOUTUBE






"Yo quería una misión... y por mis pecados me dieron una"




"Ésta no es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam."

Es mi pelicula favorita.

MP3 DEL POST: WAGNER - LA DANZA DE LAS VALKYRIAS