28 de febrero de 2008

Videojuegos


El pasado fin de semana, mientras bebíamos unos cuantos dyc con cocacola salió de tema de conversación el mundo de los videojuegos, y nos encontramos un grupo de amigos, rozando la treintena haciendo nostalgia de como hemos crecido con los juegos para Pc y recreativas (y estos con nosotros). Dentro de esa conversación salieron títulos imprescindibles como la abadia del crimen (creo que la novia de comundore se lo llegó a terminar, nuestro gran amigo castillo nos dijo muy compungido que nunca lo terminó.. no era capaz de seguir la regla de san benito..) o la famosa aventura conversacional llamada Jabato -no conozco a nadie que acabara la primera fase, en una celda con un muerto al lado.. hicieras lo que hicieras el carcelero te mataba a la mínima... recuerdo que con la frustración solía decirle al carcelero "vete a la puta mierda! y el contestaba -no puedo hacer eso" para quien no sepa o haya jugado a una aventura conversacional la cosa esa algo así:

-coger llave -no puedo hacer eso
-agarrar llave - no puedo hacer eso
-tomar llave - no puedo hacer eso
-quieres coger la puta llave pedazo de subnormal? ... etc etc



La cuestión es que he encontrado una de joyitas para quien no pudiera disfrutar en su día del mundo de los juegos para Amstrad o Sinclair... aqui tenemos la versión remake de la abadía del crímen, perfectamente funcional para los pc de hoy en día y el juego Sir Fred... ambos del malogrado Paco Menéndez.

Entonces la vida era dura.. no todo el mundo tenía acceso a un Sinclair, Atari, Comodore o Amstrad pc6128.. la proporción era de un chico cada 10.. ese chico era el macho alfa, al que había que idolatrar y procurar por todos los medios que fuese tu amigo incondicional.. en mi caso tenía dos amigos, a los que procuraba tener siempre contentos.

Pero como no se podía mendigar todo el día en casa de amigos, recurríamos a los salones recreativos... donde la vida era dura... allí eramos todos iguales, pero siempre destacaba el macho alfa que era el típico matón, a quien todo el mundo respetaba (no se podía decir lo mismo de el). Hoy en día con emuladores como el MAME puedes jugar a los juegos de tu infancia sin peligro en casa... incluso acabar aquellos juegos que nunca pudiste, porque la economía era escasa (mientras escribo esto me siento sucio... ahora recuerdo que por aquellos años le "tomaba prestado" a mi madre dinero para poder jugar -en cuanto publique esto me flagelaré un poquito, no se preocupen-).

Asi que para irme despidiendo pondré para descargar las roms (ojo mame requerido) enlazaré tres de mis juegos favoritos de la época, que junto a mi amigo tako hicieron que nuestra economía -y la de nuestras madres- se tambaleara...

GROWL: Popularmente lo llamábamos "el juego de las ostias" porque era no parar de repartir golpes a todo lo que se movía.. al estilo de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill... es el videojuego donde aparecen más enemigos por metro cuadrado. Trata de cuatro exploradores que luchan contra cazadores furtivos de animales.


BOOGIE WINGS: Jueguecito de aviones bastante curioso donde si te derribaban podías subir a otros vehículos como coches, tanques, caballos, bicicletas... etc.. surrealismo y emoción a partes iguales.



VENDETTA: A ver si os suena el argumento... secuestran a una chica y un valeroso grupo de amigos parte en su ayuda... Dentro del género de lucha callejera que inauguraría el Final Fight, pero con toque más sutiles y barriobajeros.... puedes escoger a 4 personajes.. entre ellos a un pseudo MrT o a un ciclado Hulk Hogan. Entre los enemigos tenías a prostitutas que te podían dejar KO con la efectiva patada en las pelotas o incluso homosexuales en plan del motero de los Village People que aprovechaban el menor descuido para agarrarte por la espalda e intentar sodomizarte... imprescindible!


Faltan muchos juegos, cientos, no se pueden reseñar todos... por eso espero vuestros comentarios en este post.

6 comentarios:

A. Armengol dijo...

Comundore te dejo el honor de que seas tu quien ponga música a este post.

comundore dijo...

El Sir Fred fue el primer juego que vi para Spectrum 48K!!!

En el Uchi-Mata, controlabas al fulano con unas 12 teclas y no conseguías darle al contrincante ni una sola vez antes de morir. era frustante de veras.

Busca la melodia del Sir Fred y ponla, anda.

A. Armengol dijo...

Me di cuenta de un error jugando al Vendetta que puse en el anlace.. esta es la versión "light" del juego.. censuraron varias cosas... como lo de los homosexuales... si quereis la versión completa descargar la versión de 1 0 2 players de asia.. no la de 1-4 jugadores del mundo (que es la que enlacé...) saludos!

Bnsn dijo...

Como el "Golden Axe" vaya clásicos,hasta soñaba con él,eso si que eran juegos de verdad.


Saludos

Anónimo dijo...

Caballeros a ver si vamos actualizando:P

A. Armengol dijo...

En eso estamos...... por cierto se buscan colaboradores!