9 de junio de 2008

Cosas de la Iglesia....


Enterándose de cosas como las que vais a leer a continuación
veo incluso hasta justificado que se hayan
quemado algunas iglesias.


El obispo de la localidad de Viterbo, en Italia, se ha negado a casar a una pareja de jóvenes porque el novio es parapléjico, según ha destapado el diario Il Messaggero. Con el código de Derecho Canónico en la mano la decisión del prelado se ajustaría al Derecho Eclesiástico. Otra cosa es al Derecho Civil.

El Tribunal de la Rota admite la no procreación como causa de nulidad

La incapacidad para la procreación es una de las causas admitidas por el Tribunal de la Rota -tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica- para declarar nulo un matrimonio.

Y esto es lo que Lorenzo Chirinelli ha argumentado para no casar a un joven de 25 años que se quedó parapléjico tras un accidente de tráfico. La pareja había preparado su matrimonio por la Iglesia pero dos meses antes de la ceremonia, él sufrió un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas.

La decisión del obispo de Viterbo de no permitir la boda ha desatado una agria polémica en Italia; una más de las habituales pugnas entre el poder civil y las instituciones religiosas en el país. La pareja se ha casado igualmente, pero por lo civil y en Roma.

3 comentarios:

poptaje dijo...

Casi se me olvida poner la x en la casilla de la declaracion de la renta... angelicos, su razon tendrán. Que seria lo proximo casar perros con mulos??

A. Armengol dijo...

De mis impuestos nada fue para la iglesia... sólo para fines sociales, lo mismo cuando la iglesia se quede sin financiación tenga que casar perros con mulos a ver si así por donativos hace algún ingreso....

comundore dijo...

Yo lo solo vería correcto el sacramento si, en el ayuntamiento animal, uno de los conyuges, bien caníno o equíno, fuera parapléjico.

P.D: Eso sí, bautismo, comunión y confirmación mediante.