12 de febrero de 2008

Gemelos siameses y gemelos parásitos

Siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Se llaman asi en honor de Chang y Eng Bunker, una pareja nacida en 1811 en Tailandia, país que por entonces se llamaba Siam. Permanecieron unidos el uno al otro durante sus 63 años de vida y murieron con apenas dos horas de diferencia. Primero falleció Chang a causa de un aneurisma. Eng se despertó al descubrir que su hermano no respiraba y gritó pidiendo ayuda en la oscuridad. Cuando llegó el médico Eng también había fallecido, pero de miedo.

Los siameses se clasifican de manera general como gemelos simétricos (equilibrada distribución de la anatomía en ambos) o asimétricos (uno es más pequeño y depende del otro). Al primer grupo pertenecen las famosas Abigail y Brittany Hensel (inusual caso de gemelos bicefalos), a las cuales podéis ver en este vídeo. Lo de estas chicas es un prodigio de coordinación: aprendieron a caminar a los 15 meses, y actualmente son capaces de nadar, conducir un coche y montar en bicicleta.


Dentro del grupo de los asimétricos tenemos a los heterópagos, que son gemelos incompletos (parásitos) unidos a hermanos completos (autósitos). El organismo de los últimos posibilita la supervivencia de los primeros, de otro modo imposible por falta de la mayoría de los órganos, incluyendo una bomba cardíaca propia. La avanzada cirugía actual consigue resolver con éxito un gran numero de estos casos, como ha ocurrido con la niña india Lakshmi Tatma, nacida con ocho extremidades. Pero antaño no era así, y el único consuelo que tuvieron algunos de aquellos extraños fenómenos de la naturaleza fue el de poder ganarse la vida cómodamente exhibiéndose ante los curiosos. Veamos algunos casos:

Jean Libbera nació en Roma en 1884. A su gemelo le dio el nombre de Jacques: tenía caderas, muslos, brazos, piernas y una estructura rudimentaria dentro del cuerpo de Jean que parecía ser una cabeza. Se trataba de un parásito epigástrico. Jean trabajo en varios circos y espectáculos, como los típicos Freak Shows del parque de diversiones Dreamland de Coney Island, Nueva York. Se anunciaba en los carteles publicitarios como “el hombre con dos cuerpos”. Se caso, tuvo cuatro hijos y murió en 1936.


Otro parásito epigástrico fue el de Piramal Sami, nacido en 1888 en Madras, India. Estuvo unos años de gira por Europa y después por Estados Unidos con el circo Ringling Brothers. Se retiro a su país natal en 1915. Su gemelo era mostrado con ropa femenina, pues afirmaban que se trataba de una mujer. Esto es imposible, luego era mentira.



Betty Lou Williams nació el 10 de enero de 1932 en Albany, Georgia. Empezó a ser exhibida ya desde pequeña, y genero dinero suficiente como para sacar a su familia de la pobreza y costearles una vida confortable. Pero murió muy pronto, con solo 23 años, a causa de un ataque de asma provocado por el crecimiento de la cabeza parásita en su abdomen.


Myrtlye Corbin nació en 1868 en el condado de Lincoln, Tennessee. El suyo fue un caso de dipygus (dos pelvis y cuatro piernas). Podía mover las dos piernas parásitas con independencia del otro par, aunque se le atrofiaron por falta de uso. Sus dos vaginas menstruaban normalmente. Trabajo para P. T. Barnum y para el circo Ringling Brothers. Se caso con 19 años y tuvo cinco hijos. Murio el 6 de mayo de 1928.



Francesco A. Lentini nació en 1899 en Rosolini, Sicilia. Tenia tres piernas (todas de diferente longitud), dos órganos genitales funcionales y cuatro pies: el cuarto nacía en la rodilla de su pierna parásita. Sus padres lo rechazaron, criándose en un asilo para niños inválidos. A los nueve años de edad se lo llevaron a Estados Unidos, donde participo en diversos espectáculos. En sus actuaciones se le podía ver correr y jugar al fútbol con su tercera pierna. Se caso y tuvo cuatro hijos. Murió en Jacksonville, Florida, el 22 de septiembre de 1966, a la edad de 77 años.



Extraído de: Inner el Pendejo.

8 comentarios:

comundore dijo...

que cabrón, y luego decias que te daba asco lo de Rubber Johnny

A. Armengol dijo...

A ver, lo de Rubber Jhonyy es producto de la enfermiza imaginación de Chris Cunningham y cia. Los casos que aqui se exponen son totalmente reales, por lo que merecen todo mi respeto. Por cierto como está tu perra? me dijeron que la tuvieron que operar.... Ah que opinas del nuevo diseño del blog?

comundore dijo...

a mi el chino cudeiro del Piramal me parece un timo.
El verde oliva (arlequina) siempre va con todo, pero preferiría un azul chino de fondo, no se...
El post operatorio fue traumático pero la familia se unió y pasamos el trance. El sábado te cuento.

A. Armengol dijo...

Por cierto he trasteado alguna cosilla y Poptaje y tu ya teneis privilegios de administrador... eso si.. si vais a cambiar o editar algo haced una copia de seguridad en un archivo de texto o lo que sea no vaya a irse a tomar por culo todo el blog.

comundore dijo...

Me has dado poderes...¡Gracias niño Jesus!

poptaje dijo...

Si se juntan el de las tres piernas con dos organos genitales, con la de las cuatro piernas con dos vaginas podrian tener el doble de placer... y si ella quedara en estado es muy probable que la criatura saliera andando del hospital.

Por lo que veo voy a tener que buscar algo bastante asqueroso para superar esto y lo de Rubber Johnny...no se si algo con perros y mulos...usaré mis nuevos super-poderes.

comundore dijo...

... y si ella quedara en estado es muy probable que la criatura saliera andando del hospital.

¡Que coño! Probablemente saliera volando

Anónimo dijo...

No es por nada pero me parece un abuso que ustedes jueguen así estas personas ya fallecieron(Que dios los tenga en su gloria)no me parece digno que ustedes hagan eso recuerden que es un blog que mucha gente es mundial no falten el respeto asi si no sabem mantener un blog no lo habran.