8 de marzo de 2007

El castillo de Bran


El Castillo de Bran
Como primera aportación al blog, quiero contar una curiosidad que el otro día comente con Kap. Esta foto es del Castillo de Bran que se ubica en los Cárpatos rumanos, en este castillo vivió el principe Vlad de Valaquía, más conocido por su apodo de Vlad Trepes; (el empalador); personaje histórico que utilizó Bram Stoker para crear a su inmortal personaje el Conde Drácula. Este castillo hasta hace unos meses pertenecía a los descendientes de la casa de Austría, y su último dueño tenía un acuerdo de colaboración con el gobierno rumano para que el castillo pudiera ser visitado por turistas. El turismo de la ruta de Drácula, suponía al gobierno rumano alrededor de un 30% del PIB del país. Pues bien debido a problemas económicos el dueño del castillo decidió venderlo, y le puso un precio de 60 millones de euros. El gobierno rumano decidió comprarlo ya que es fundamental para la economía del país, pero tan sólo podía ofrecer la mitad 30 millones de euros. Cuando parecía que el negocio estaba hecho, se cruzó por medio Abramovich presidente del Chelsea, y reconocido "hombre de negocios". puso los 60 millones de euros y compró el castillo. No tiene bastante este hombre con monopolizar a los mejores jugadores que encuentra en su club, que ahora puede controlar una gran parte de la economía de Rumanía, ¡que locura de tiempos!.

2 comentarios:

A. Armengol dijo...

Esta todo muy claro amigo juandi... Abramovich es la reencarnación de Vlad Trepes (el empalador). Por cierto sabes si venden por allí alguna casa que perteneciese a Elisabeth Bathory (la condesa sangrienta).. no estaría mal pillarse algo por allí.

extraño dijo...

Bueno, la zona bonita es, una casita en la sierra, además allí la vida es barata, seguro que no te cobran 140000 euros por un piso de 90 metros. Así que podemos empezar a buscar, je je je.